El Scottish Terrier, un Perro Curioso

Rate this post

¿Quieres tener en un Scottish Terrier como mascota de la familia? Si estás buscando información sobre él, en este artículo puede encontrar lo que estás buscando.

scottish terrier

Origen

Tiene origen en Escocia donde era utilizado como cazador de alimañas, pero su origen específico es imposible saberlo. Esta raza la dividían en dos grupos: de patas largas o cortas. Esto implicaba que se realicen muchos cruces, lo que hace complicado saber con certeza cuál es el origen.

En 1880 se estableció el estándar de esta raza. Su popularidad descendió después de la Segunda Guerra Mundial. A día de hoy tiene gran popularidad como mascota doméstica.

Personalidad

El Scottish Terrier tiene un carácter amable y muy juguetón. Se caracteriza por ser un perro guardián e independiente. Suele ser distante, pero solo con los desconocidos. Normalmente es un poco agresivo con perros del mismo sexo. Por eso es importante que sepa sociabilizar desde pequeño y desarrolle un buen adiestramiento para evitar malos comportamientos.

Cabe destacar que tiene algunos problemas de comportamiento, como por ejemplo ladrar mucho y cavar cada vez que pueden.

Características

Aunque es pequeño tiene un cuerpo musculoso y fuerte. Tiene una espalad recta, que junto a sus poderosas patas hacen que sea muy ágil y rápido. Su cabeza llama la atención, especialmente porque es larga en proporción al cuerpo. Su barba y sus orejas erguidas y puntiagudas son rasgos que le hacen un perro peculiar.

Su altura oscila entre los 25 y los 28 cm y su peso entre los 8 y 10 kg. Su color de pelaje puede ser negro, atigrado en varios tonos o trigueña. Tiene una esperanza de vida de 12 años.

Salud

Como ya hemos mencionado, es una raza que tiene buen salud, pero puede ser propensa a padecer ciertas enfermedades.

  • Enfermedad de Von Willebrand (VWD): es una enfermedad que se caracteriza por sangrados prolongados. Es hereditaria, pero no todos los perros tendrán graves problemas de sangrado. Existe una prueba de ADN para saber si el perro es portador de esta enfermedad.
  • Epilepsia: es característico de esta raza. Le provoca convulsiones y puede provocar contracciones en la cara, que el perro se caiga de lado o rechine los dientes. Aparecen de repente y pueden durar segundos o minutos. Es importante que el veterinario haga un examen general para verificar su salud. Hay que acudir siempre al veterinario para fijar el tratamiento seguir.
  • El hipotiroidismo: enfermedad endocrina que surge por un nivel bajo de hormonas tiroideas. Los síntomas de esta enfermedad son el letargo, depresión, aumento de peso y búsqueda lugares cálidos. Puede provocar pérdida de pelo y aparición de gran cantidad de caspa.

Cuidados

El Scottish Terrier adapta perfectamente si vives en piso y es un perro de clima fresco. Tiene mucha energía, por lo que necesita hacer ejercicio. Una vida sin hacer nada de ejercicio, le puede causar efectos negativos en su salud y en su comportamiento. Es una raza sana y saludable, pero puede sufrir enfermedades degenerativas como la osteopatía cráneo mandibular. Después de realizar actividades en espacios abiertos, es importante revisarle las pulgas y las garrapatas, ya que tiene un pelaje largo y es propenso a cogerlas. Su pelaje requiere que se cepille a diario y es recomendable cortarle el pelo cada 4 meses. También hay que limpiarle la barba cada día

También te puede interesar:»Shar Pei«o «¿Qué es la Fisioterapia Veterinaria?«

Deja un comentario