¿Conoces el intrumental veterinario que se usa con tu mascota?

Cuando llevamos a nuestras mascotas al veterinario, todos los instrumentos y máquinas que emplean para examinarlas tienen que ser los más adecuados para cada necesidad. Así garantizamos la fiabilidad y permite contar con la confianza de su calidad. Hoy os vamos a hablar de ese instrumental veterinario y sus funciones. Parte de ese instrumental es muy similar o el mismo que se emplea con los humanos. Por eso algunos de ellos os sonarán.

MATERIAL DE DIAGNÓSTICO

Ayudan a los veterinarios a disgnosticar enfermedades utilizando la misma tecnología que los equipos de diagnóstico humano.

ESTETOSCOPIO O FONENDOSCOPIO

Sirven para auscultar y escuchar los sonidos internos de los animales. Habitualmente se interpretan sonidos cardíacos, respiratorios e intestinales.

instrumental veterinario

LÁMPARA FRONTAL

Es una herramienta habitual e imprescindible para los veterinarios. Las lamparas mejoran las condiciones en las prácticas veterinarias consiguiendo una buena iluminación de la zona a tratar en los animales pequeños y grandes.

instrumental veterinario

OTOSCOPIO

Sirve para realizar exploraciones otoscópicas. Facilitan la visión ampliada y la evaluacion de los conductos auditivos y los tímpanos. También ayudan a la correcta eliminación de cuerpos extraños o la extracción de muestras de tejido con control audiovisual.

intrumental veterinario

OFTALMOSCOPIO

Se usa principalmente en el diagnóstico de enfermedadaes o problemas oculares.

instrumental veterinario

TERMÓMETRO

El termómetro sirve para tomar la temperatura de los animales. Ayuda a saber si el animal se encuentra mal por alguna infección, enfermedad o descartar. La mejor forma y más fiable para tomarle la temperatura es colocando el termómetro en el recto del animal.

instrumental veterinario

MICROSCÓPIO

Su funcion es analizar en profundidad muestras del animal. Ya sea algún sedimento urinario, raspado cutáneo, sangre…

instrumental veterinario

MÁQUINA RAYOS X

Las máquinas de rayos X son aparatos diseñados para que los rayos X atraviesen una parte del animal, y quede impresionado en una imagen para ser visualizada posteriormente. De esta manera se pueden conocer el estado interno del animal, si tiene alguna fractura, inflamación…

instrumental veterinario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario