Desparasitación de Mascotas
Desparasitación
Desparasitar a nuestras mascotas de forma regular nos ayuda a prevenir enfermedades durante toda su vida, teniendo en cuenta que hay periodos que son más vulnerables que otros, generalmente cuando son cachorros.
En nuestros pacientes las enfermedades parasitarias, tanto externas como internas ocupan un apartado importante a vigilar y controlar, máxime cuando algunas de ellas pueden ser zoonosis, es decir, contagiosas para el ser humano, y provocar tanto en nuestros pacientes como en sus compañeros humanos enfermedades incluso graves.
Gracias a la desparasitación, evitamos el contacto de nuestra mascota con el parásito o lo eliminamos en caso de que ambos ya hayan entrado en contacto. En Centro Clínico Veterinario de Zaragoza contamos con los medios adecuados y los profesionales mejor formados para desparasitar perros, gatos, cachorros, conejos o caballos entre otros muchos animales.
Tanto parásitos externos como internos podrían habitar en nuestras mascotas. Afectan gravemente a su salud, y también pueden transmitirse a otros animales o seres humanos. Los parásitos internos que pueden afectar a nuestras mascotas son lombrices planas o lombrices redondas. En el caso de los parásitos externos, entre los más comunes encontramos garrapatas, pulgas o mosquitos.
Desparasitación interna
Aplicación del tratamiento durante todo el año. Comprimidos, pipetas o inyectables.
Desparasitación externa
Aplicación desde el inicio de la primavera hasta el otoño. Sprays, pipetas y collares.
¿Quieres desparasitar a tu mascota?
Ante cualquier duda o consulta, escríbenos un mensaje rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.