Consejos para Bañar a Tu Mascota, ¡La Hora del Baño!

La hora del baño es importante para tu mascota. Tu mascota convive contigo, por lo que es importante realizar una buena higiene, para tener un ambiente saludable tanto para ti como para ellos.

En este artículo te vamos a dar unos consejos para bañar a tu mascota.

Consejos para bañar a tu mascota

  • La temperatura corporal de un perro es superior a la de una persona. Por lo que a la hora del baño es importante utilizar agua templada. Utilizar agua caliente puede hacerle daño.
  • La frecuencia de baño a la hora de bañar a tu mascota es importante. Hay que tener claro la frecuencia con la que hay que bañar a tu mascota, por lo que es recomendable consultarlo con tu veterinario. Si se baña con mucha frecuencia, es posible que se destruya la barrera protectora de su piel, haciendo que aparezcan malos olores en la piel y el pelo.
  • Hay que acostumbrar a tu mascota desde que es cachorro al baño. De esta manera, se acostumbrará y no le resultará tan traumático. Hay que asociarlo con algo positivo, por lo que habrá que darle un premio después de terminar con el baño.
  • Es imprescindible utilizar productos adecuados. El pH de los perros no es igual que el de una persona. Por lo que nunca hay que utilizar champú para personas. Puede provocar caída de pelo o desequilibrar el pH de tu mascota. Existen productos específicos para el baño, y se clasifican dependiendo del tipo de pelo o color.
  • El secado es importante. Sobre todo, en épocas de frío, ya que puede provocarle una bajada en sus defensas y hacer que enferme. Por lo que para secarlos correctamente hay que utilizar una toalla o también se puede secar con secador.
  • Hay que tener especial cuidado con los ojos y oídos para que no entre ni agua ni jabón. Le puede provocar otitis
  • Después del baño es importante cepillarlo. Sobre todo, si tu mascota tiene el pelo largo. Y quitar los nudos de su pelo y retirar el exceso de pelo.

También te puede interesar.»Cómo detectar la Dermatitis acral en tu perro» o «¿Cuándo Llevar a tu Mascota a Urgencias Veterinarias?«

Deja un comentario