Las orejas de nuestras mascotas son una de las partes más sensibles y que más facil de ensuciar son. Por esa misma razón es muy importante prestarles mucha atención. Siguiendo al post anterior hoy os traemos los trucos y la forma correcta de como limpiar las orejas de tu gato.

PASOS PARA UNA CORRECTA LIMPIEZA DE LAS OREJAS
Los gatos son unos animales muy independientes y autosuficientes, más con todo el tema de la higiene. Aún así a la zona de las orejas no llegan solos.
Es importante revisar sus oídos siempre que puedas, para asegurarte que todo va bien y que no tienen infecciones ni parásitos.
Sobre todo no te olvides ¡No debes introducir en las orejas ni bastoncillos de algodón, ni palitos ni nada que le puea hacer daño!
ANTES DE LA LIMPIEZA
Si tienes gato sabrás de sobras que cogerle y ponertelo encima para revisar sus orejas es como misión imposible. Saldrá corriendo y no te dejará que lo toques.
Para evitar esta situación, lo mejor es que esperes al momento en el que sea el gato el que te busque a tí y se te hacerque. Como podría ser cuando quiera mimos o cuando esté con mucho sueño.
Examina las orejas y mira si están sucias y por dónde. Solo tendrás que dedicarte a la zona exterior más superficial. La zona del oído interno se encarga el veterinario.
DURANTE LA LIMPIEZA
En los centros clínicos veterinarios tienes multitud de productos específicos para diferentes zonas. Puedes coger spray para limpiar las orejas de tu felino. Escoge el que más apropiado creas que sea para tu mascota y si no preguntale a tu veterinario de confianza.
Una vez que le rocíes el spray en la oreja, se querrá ir y moverá la cabeza. Es normal y está muy bien porque con los movimientos de cabeza ayudará a que el líquido se esparza por todas las zonas bien.
Para finalizar, coge una gasa húmeda y limpia las orejas retirando el producto anterior. De esta manera quitarás toda la suciedad. Utiliza siempre tus dedos, no le metas ningún objeto en el canal auditivo, es una zona muy delicada.
DESPUÉS DE LA LIMPIEZA
No olvides que si al terminar la limpieza tu gato se ha portado bien, premiale para que lo vea como algo bueno y no tengas problemas para futuras limpiezas o revisiones de oreja y oído.