¿Cómo Acostumbrar a tu Mascota al Transportín?

Acostumbrar a tu mascota al transportin es muy importante. Ya que ayuda a transportar a tu mascota cuando te vas de viaje o simplemente porque tienes que llevar a tu gato o perro al veterinario. Además, que se puede usar el transportín en forma de refugio para tu mascota.

Por lo que hacer que esté cómodo y a gusto dentro del transportín es un factor imprescindible. Para acostumbrar a tu mascota al transportín hay que seguir una serie de consejos que te vamos a contar en este artículo.

¿Cómo Acostumbrar a tu Mascota al Transportín?

Si quieres acostumbrar a tu mascota al transportín y que no asocie al transportín como algo malo, te recomendamos que sigas estos pasos:

PRIMER PASO

Puedes empezar colocando el transportín en algún sitio de tu casa. De esta manera lo podrá observar y tener un primero contacto para que no resulte amenazante. Cuando veas que se está acercando porque le llama la atención, debes darle algún premio o simplemente felicitarle.

En el caso de que no se quiera acercar, no le obligues a hacerlo. Porque puedes hacer que tenga miedo. Lo recomendable es que pongas algún juguete que llame su atención o algún premio y animales para que se acerque.

Esta fase suele ser rápida y en unos 3 días aproximadamente ya se habrá acostumbrado y no resultará amenazante.

SEGUNDO PASO

Este paso es igual anterior, con la diferencia que tienes que montar el transportín. Es importante que el transportín no esté cerrada.

Como en el paso anterior, tienes que esperar que tu mascota se acerque y quiera entrar por voluntad propia la transportín. Ayúdale a entrar animándole y cada vez que vaya a entrar y salir, puedes darle un premio para que lo asocie con algo positivo. Hay que tener paciencia y una vez esté dentro puedes darle un masaje para que se relaje y lo asocie con algo relajante.

TERCER PASO

Si ves que le cuesta acercarse y no quiere entrar, puedes hacer el intento de poner su comida cerca del transportín. Con paciencia y calma, cada día ve introduciendo poco a poco el cuenco de comida y agua dentro del transportín.

Cuando finalmente veas ya está dentro del transportín, lo que debes hacer es cerrar la puerta. Tiene que ser capaz de entrar y salir sin ningún problema. Puedes empezar cerrando la puerta durante un segundo y abrirla en seguida, a continuación, le tienes que dar un premio. Progresivamente puedes ir aumentando el tiempo que cierras la puerta, mientras él está dentro, anímale y prémialo. Este paso es un poco difícil, pero tienes que tener paciencia.

También te puede interesar:»6 Consejos para Evitar la Ansiedad por Separación en Perros» o «¿Cuándo Llevar a tu Mascota a Urgencias Veterinarias?«

Deja un comentario