Alimentos que No Debe Comer un Perro

Rate this post

Cuando damos de comer a nuestros perros tenemos que prestar mucha  atención a que les estamos dando no sea perjudicial para ellos. Aunque ellos estén dispuestos a comerse todo, hay que saber que son animales y que su instinto de supervivencia les obliga a tener ese comportamiento. Pero es bien sabido que hay muchos alimentos que no debe comer un perro.

alimentos que no debe comer un perro

ALIMENTOS TÓXICOS

A continuación os dejamos con una lista de estos alimentos que si le das a tu perro debes excluirlos de su dieta inmediatamente:

Chocolate

Sin duda el más conocido y del que más se habla. Este alimento contiene teobromina. Son sustancias que causan daños al sistema nervioso de los perros. La teobromina más específicamente puede causar alergia, arritmias, convulsiones, aumento de la presión arterial, deshidratación…

De todos los tipos de chocolate el negro es el peor por su alto índice de teobromina.

Leche

Un dato curioso y que a lo mejor no sabes, es que casi todos los perros son intolerantes a la lactosa. El consumo de esta puede producir vómitos, diarreas y otros problemas gastrointestinales.

En los casos de perros adultos aún es más grave ya que no tiene la enzima encargada de digerir la lactosa.

Al igual que la leche, los derivados de ella también son perjudiciales para la salud de tu perro. Dependiendo de la cantidad consumida puede causar malestar gastrointestinal, pancreatitis, diarréa, vomitos…

Café

Si mientras estás desayunando y le das algún tipo de bollito especial a tu perro y para hacerlo más sabroso lo mojas en tu café estás contribuyendo a que enferme.

El café contiene un estimulante conocido como xantina metilada. Ataca al sistema nervioso y causa vómitos, nerviosismo, aceleración corazón…

Nueces de Macadamia

Ni las nueces ni otros frutos secos son correctos para los perros, debido a su alto porcentaje de fósforo. Pero las nueces son totalmente venenosas para ellos. Causan vómitos, dolor muscular, hinchazón, debilidad, hipotermia, temblores, fiebre…

Dulces y Azúcar

Si pueden ser perjudicilaes para nuestra salud, imagínate la de tu perro. Es más, un perro en libertad siendo salvaje jamás se acercaría a comer unos dulces.

Sus causas derivarían es caries, diabetes, aumento de peso…

Mucho cuidado. Los caramelos y dulces que venden sin azúcar, suelen contener xilitol que provoca daño al hígado.

Cebolla y Ajo

La cebolla es un alimento que contiene tiosulfato. Puede desarrollar anemia en los perros. Deteriora los glóbulos de la sangre dejándoles muy débiles.

Al igual que pasa con la cebolla, también está el ajo. Pertenece a la misma familia que la cebolla pero el ajo es más fuerte. Con el ajo los efectos aparecen conforme pasa el tiempo, la rina del perro cambia de olor, sufre anemia, insuficiencia renal…

Uvas y Pasas

No se conoce cuales son los motivos por los que estos alimentos son tan perjuiciales pero se ha demostrado que causan efectos adversos graves cuando se consumen.

Las uvas y las pasas causan insuficiencia renal aguda, vómitos, diarrea, deshidratación…

Aguacate

Los aguacates contienen una sustancia tóxica llamada persina. Puede causar problemas gastrointestinales, dificultad repiratoria, moco de pecho.

Manzanas

No son en sí las manzanas las perjudiciales si no el corazón. En un descuido nuestro perro puede coger de la basura o de nuestro plato los restos de la manzana que no nos hemos comido. Las pepitas de las manzanas contienen cianuro.

Causa dificultad en la respiración, convulsiones, hiperventilación, shock…

Huevos

Al igual que en los humanos, pueden causarles una salmonelosis.

Sal

El exceso de sal en la dieta de tu can puede ser peligroso causando convulsiones y vómitos.

Huesos

Hasta en las películas que a un perro le encante roer es algo típico. Pero hay que llevar mucho cuidado ya que sobre todo los pequeños huesos tienden a quedarse atascados en el esternón, y el estómago causando problemas repsiratorios y digestivos.

Alcohol

Si por un descuido tu perro toma alcohol, puede dañar su sistema nervioso. Sus efectos son como los de los humanos pero más intensos.

Como veis la lista podría ser interminable, lo más recomendable es que si tenéis dudas las consulteis con vuestro veterinario de confianza. Pero sobre todo no les deis los que os hemos contado hoy, son los más importantes y que en muchas ocasiones pueden llegar a ocasionar la muerte de nuestro amigo.

También te puede interesar conocer cuáles son los alimentos que no debe comer un gato.

 

Deja un comentario