¿Cómo es la Lengua de los Gatos?

Lo gatos son unos animales llenos de curiosidades y misterios. Al igual que os contábamos en otro post anterior sobre el tercer párpado, hoy os vamos a hablar sobre la característica lengua de los gatos.

curiosidades lengua de los gatos

LA LENGUA DE UN FELINO

Si tienes un gato, seguro que cuando te ha lamido has notado que raspaba. Esto es porque la lengua de los gatos está cubierta de unas papilas de queratina.

Estas papilas tienen una importante función para el acicalamiento. Todas tienen la misma dirección y les ayuda a desprenderse del pelaje viejo y muerto o incluso para quitar los nudos. Aunque esto sea así, tenemos que cepillarles y ayudarles quitándoles ese pelo sobrante. Se les pueden formar bolas de pelo al acicalarse llegándoselo a tragar.

Curiosidades

A continuación os dejamos algunas curiosidades sobre la lengua de los gatos:

  • Beber líquidos: una de las cosas más increíbles es como los gatos utilizan su lengua para beber. Introducen la punta de la lengua en el agua u otro líquido y tiran de ella hacia arriba rápidamente. Se produce un efecto en el que el agua sube hacia arriba como en una columna y el gato abre la boca para tomarla.
  • Alimentación: normalmente los gatos prefieren la comida en temperatura ambiente. Para probar si la comida está demasiado caliente o fría, usan sus lenguas. Además los gatos son carnívoros, sus dientes están hechos para atravesar la carne y poder desagarrarla. Pero las papilas también ayudan en esto proceso. Empujan la comida hacia la garganta para ayudarle a tragar. También les sirve para raspar los huesos. Asimismo son muy sensibles a los sabores dulces.
  • Acicalando: cuando se lamen, la humedad que se les queda en la piel, les produce un efecto refrescante por evaporación.

Por último y no menos importante, los gatos aprenden de su mama cuando les lamen para cuidarles. Cuando tu gato te lame debes saber que te está demostrando que se preocupa por ti y te cuida.

Deja un comentario