Activar y Estimular la Mente de tu Gato

Los gatos son mascotas independientes y muy limpias. Tienen facilidad de relación con las personas y se adaptan muy bien tanto a grandes como pequeñas casas, ya que a diferencia de los perros, los felinos no necesitan salir de paseo. No es novedad que además son unos animales muy inteligentes y sensibles. Por ello es importante estimular la mente de tu gato y mantener el cerebro activo.

En este post te presentamos varios juguetes interactivos, todos caseros con los que estimular la mente de tu gato haciendo que ejercite su cuerpo y a la vez sus sentidos. Por supuesto, al igual que el resto de juegos, también ofrecen una recompensa al felino para reconocer su esfuerzo e incentivarle a seguir aprendiendo.

estimular la mente de tu gato

JUEGOS PARA ESTIMULAR LA MENTE DE TU GATO

EL TRILE

Seguro que lo conoces. Es el clásico juego de inteligencia de ¿dónde esta la bolita?

No necesitas ningun juguete específico, solo golosinas o croquetas pequeñas y unos vasos pequeños que puedes reciclar con  yogures, o de cartón…

El proceso es muy sencillo. Solo tienes que esconder la chuchería en uno de los vasitos. Luego mezclar los recipientes lentamente y con cambios pequeños al principio, para que tu gato señale donde se encuentra y obtener su premio.

JUEGO CON ROLLOS DE PAPEL

Necesitarás rollos de papel higiénico o de la cocina y pegamento o cinta adhesiva.

La idea es unir todos los rollos en forma de pirámide, utilizando el pegamento o la cinta para fijar la estructura.

Una vez completado el paso anterior pasamos al juego. Meteremos en los huecos de los rollos las golosinas, juguetes o chucherías. Asi el gato se entretendrá y ejercitará su olfato y mente para encontrar los premios.

PUZZLE

Todos los que convivís con felinos domésticos, sabéis que pueden hacer su propio mundo con una simple caja de cartón. Por ello vamos a provechar este elemento tan económico para hacerle el juego.

Necesitaremos una caja de cartón, tijeras o cúter, los juguetes de tu gato y chucherías.

Con la ayuda de las tijeras o cúter hacemos varios agujeros de diferentes tamaños en la parte de la tapa de la caja, que permitan introducir la pata. Metes dentro los juguetes o chucherías que hayas seleccionado anteriormente y ¡LISTO!

Tu gato debera trabajar la mente para descubrir como atrapar los premios que se encuentran en el interior.

JUEGO DEL ESCONDITE

A los gatos les encanta jugar al escondite. Aunque para nosotros nos parezca un juego muy sencillo, para los felinos es una manera completa de estimular sus sentidos y entrenar su obediencia.

Solo necesitas unas golosinas de premio.

Primero empiezas llamándole desde un lugar en el que él te vea, y una vez haya acudido le das el premio. Repites el mismo proceso pero desde un sitio donde no pueda verte, lo llamas y cuando acuda le das el premio. Una vez que tu gato vaya cogiendo el truco, podrás aumentar la complejidad del escondite. Acuerdate de darle siempre su chuche o juguete para recompensarle por su buen comportamiento.

Como podrás observar, activar y estimular la mente de gato es fácil con estos juegos. Además ayudará a crear un vínculo más cercano entre ambos, ya que son buenos momentos juntos de juego.

 

Deja un comentario