¿Por qué Come Hierba mi Mascota?

Seguro que alguna vez te has preguntado ¿Por qué come hierba mi mascota? Esta práctica se debe a diferentes motivos. Si quieres saber más quédate y sigue leyendo.

come hierba mi mascota

RAZONES POR LAS QUE COME HIERBA MI MASCOTA

Seguro que mientras paseabais o en vuestra misma casa si contáis con jardín, vuestra mascota se haya parado a olisquear y comer hierba. No te alarmes, es un comportamiento totalmente normal.

Dolor de estómago

Si por ejemplo tu perro ha comido algo y le ha sentado mal o es que hace malas digestiones, es probable que coma hierba para purgarse. Esto lo hacen para provocarse el vómito y limpiar su estómago. Asimismo si ingieren un cuerpo extraño de manera accidental también lo hacen para que al vomitar puedan expulsarlo.

El césped es una sustancia irritante que engrosa la pared digestiva y aumenta la secreción de líquidos lo que origina el vómito.

Nutrientes y minerales

Además el césped es un alimento rico en fibra muy eficaz a la hora de conseguir digestiones mejores. Los perros no solo comen carne también vegetales y la hierba es un buen alimento para mantener una dieta equilibrada. A parte, si se diera el caso de que tu mascota no tuviera otro alimento con el que abastecerse recurrirían también a comer hierba como instinto de supervivencia.

Evolución

El hecho de comer hierba, es un hábito que viene de sus antecesores, los lobos.  Estos ya tomaban hierba que encontraba en los estómagos de las presas que cazaban. Por eso nuestras mascotas es posible que los sigan tomando a pesar de la evolución.

Hidratación

Es posible que si la hierba está humedecida debido a una lluvia u otros factores, la coman para refrescarse e hidratarse.

¿Es malo que coma hierba mi mascota?

Si la toma de vez en cuando y le sienta bien, no es malo. Pero debes estar atento y vigilar que tipo de planta o hierba se está comiendo, no vaya a ser tóxica.

Evita que coma césped que haya sido rociado con pesticidas o productos químicos peligrosos.

Si tienes dudas sobre porque come hierba mi mascota consulta con tu veterinario para descartar que no sea un problema grave.

También te puede interesar: «Cuándo llevar a tu mascota a urgencias veterinarias» y «Efectos de la primavera en mascotas«

Deja un comentario