¿Por Qué Ronronea tu Gato?

Cuando ronronea tu gato piensas que es porque está feliz o porque te está diciendo que te quiere. Sí, puede que sea eso la razón, pero también puede estar expresando que está estresado y/o asustado. Según expertos, aparte de ser una forma de comunicación, es un efecto que ayuda a tu gato a liberar tensión es situaciones de máximo estrés.

Ronronea tu Gato

Sigue leyendo y sabrás los motivos por los que ronronea tu gato.

Significados del ronroneo

Como hemos dicho antes, unos de los motivos por los que ronronea tu gato es porque está feliz. También lo muestra en situaciones agradables para él como la hora de comer o cuando alguien lo está acariciando. No obstante, lo puede hacer cuando quiere evitar una situación de tensión o cuando está enfermo y te lo quiere decir. Por eso tienes que estar atento cuando tu gato ronronea, ya que va más allá de si está feliz de verte.

Ronronea tu Gato

Tipos de ronroneo

Como hemos mencionado antes, tu gato cuando ronronea quiere mostrar distintos estados de ánimo. Para comprender mejor a tu gato te vamos a explicar brevemente la relación de los tonos del ronroneo y la frecuencia con la que tu gato lo hace. Así que debes estar atento a las diferentes tonalidad de los ronroneos de tu mascota, cada uno tiene su propio tono.

  1. Cuando lo hace de forma irregular es que está en una situación de placer.
  2. Si tu gato ronronea de manera rítmica te quiere decir que está en una situación estresante. Se puede dar cuando está en el veterinario y esa situación le produce un cierto estrés.
  3. Si el ronroneo de tu gato es muy ruidoso y molesto, te quiere decir que está enfermo o le duele algo y te está pidiendo ayuda.
  4. Cuando el ronroneo de tu gato suena vital es señal que quiere comer, beber agua o que le acaricies.

También te puede interesar: «Gingivitis en los Gatos: Qué es, Causas, Síntomas y Prevención» o «¿Cuándo Llevar a tu Mascota a Urgencias Veterinarias?«

Deja un comentario