¿Qué antiparasitario es mejor para mi perro?

Desde el primer instante en el que decides incorporar un perro como tu nuevo compañero de vida, eres el responsable de su salud y bienestar.

Nuestras mascotas, aparte de recibir las correctas vacunas y alimentación, también deben de estar protegidas contra los parasitos. Las desaparasitaciones continuas son indispensables para mantener a tu mascota sana. Es importante que fijemos un calendario anual con todas las fechas y datos que recogen la desparasitación que tu perro va  a necesitar, siempre con productos de calidad y con una eficacia aprobada. Si tienes algunda duda o no sabes cuál de todos los productos escoger, solicita información a tu veterinario de confianza.

A continuación te vamos a explicar los tipos de antiparasitarios que hay y sus funciones:

TIPOS DE ANTIPARASITARIOS

Cuando se acerca la epóca de calor (primavera-verano), nuestros perros se enfrentan con todos los parásitos de manera más directa ya que es la fase en la que más hay. Es importante que busquemos el mejor método antiparasitario, para ellos tenemos dos tipos:

ANTIPARASITARIO EXTERNO

  • Collar: es de uso cómodo. Esta impregnado de sustancias con acción insecticidad que se la liberando poco a poco, para pulgas, garrapatas y mosquitos. Su duración es de hasta 8 meses. Es aconsejable no mojarlos para que no pierdan su eficacia.

antiparasitario collar scalibor

  • Pipetas: se aplica de forma tópica sobre la piel del animal, a través de la cual se absorve. Durante 3 días antes y después de su aplicación no se debe bañar al perro para garantizar la máxima eficacia. La duración es de unas 4 semanas, es decir, aplicarlas mensualmente.

Advantix antiparasitario

  • Spray: los métodos anteriores no pueden usarse en cachorros menores de 3 meses, en cambio el spray antiparasitario sí. Es muy práctico a la hora de quitar las pulgas y garrapatas que ya estan en el perro, las elimina en 24h (leer indicaciones del producto). No protege de leishmaniosis.

spray antiparasitario

  • Champús: son útiles como apoyo a los antiparasitarios principales. Su duración es menor que es de los collares y pipetas. Su ventaja es que además proporcionan protección contra ácaros y chinches, algo que los otros no.

antiparasitario champu

ANTIPARASITARIO INTERNO

  • Pastillas, comprimidos y jarabes: se lo toma vía oral, pasa al aparato digestivo, depués al torrente sanguíneo hasta los tejidos para matar a los parásitos.

antiparasitarios pastillas

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario