Beneficios del Rascador para Gatos

El gato por naturaleza es un animal muy curioso y juguetón. Arañar es una de sus “manías” que le ayudan a limar las uñas y es una manera de canalizar su ansiedad. Si tu gato por algún motivo araña el sofá de casa, no tienes que enfadarte. Quizás no le estás ofreciendo otra alternativa o no sepas que necesita un juguete para canalizar su energía. Es por eso que tienes que conocer el juguete estrella, el rascador para gatos.

En este artículo te vamos a contar qué es el rascador para gatos, los beneficios que tiene y los tipos que existen.

rascador para gatos

 

¿Qué es un rascador para gatos?

Como su propio nombre indica, el rascador para gatos es un elemento diseñado para que tu gato rasque y le ayude a limarse las uñas. Es un poste que está cubierto de felpa u otro cualquier material en el que pueda arañar. Hay que decir que es indispensable para cualquier gato. Así que, si no quieres ver cosas de tu casa con arañazos, te recomendamos que vayas a la tienda de animales más cercana y te hagas con un rascador para gatos.

Beneficios del rascador para gatos

Como ya hemos dicho, los gatos tienden a arañar porque es un instinto básico. Para frenar que arañen a los sofás o cualquier otra estancia de tu casa la mejor opción es poner a su alcance un rascador para gatos. A continuación, te vamos a mostrar los beneficios que tiene este elemento.

Rascador para Gatos

 

  • El rascador ayuda a mantener sus uñas sanas y fuertes. Son animales que le gusta marcar territorio. Por lo que les ayudará a aliviar su ansiedad y a aliviar sus ganas de rascar. De esta manera el gato no tendrá necesidad de rascar otros elementos de la casa.
  • Le sirve de refugio cuando busca tranquilidad. Hay un tipo de rascador que incluye casetas para arañar y jugar a la vez.
  • Uno de los beneficios más importantes que le proporciona a tu gato es que le mantiene activo y le ayuda a evitar problemas de salud. Si estás mucho tiempo fuera de casa y tu gato pasa horas y horas solo en casa puede desembocar en su inactividad. Y como consecuencia causarle sobrepeso u obesidad que puede provocar problemas de articulaciones o diabetes.
  • Ayuda a calmar su instinto por la curiosidad. Así puede evitar que quiera asomarse a la ventana y de esta forma frenar las posibles caídas que pueda sufrir. Un rascador con varios pisos le ayuda a tener una buena altura para observar todo.
  • A jugar y liberar el estrés. Hay rascadores que tienen diferentes pisos y más elementos que ayudan a mantener a tu gato entretenido y que se convierta en una rutina de juego.

Tipos de rascadores

Hay rascadores que tienen una estructura más completa. Con escaleras, túneles, pelotas, etc. Estos son los tipos de rascadores para gatos que hay:

  • Rascador de cartón: es el más económico. Hay diferentes formas y cabe destacar que se desgastan fácilmente, pero ayuda a que el gato afile sus uñas.
  • Rascador de árbol: son de gran tamaño. En general tiene varios pisos, casas y túneles para que disfruten. Es ideal si tienes más da un gato en casa.
  • Rascador de poste: es un rascador muy sencillo. Tiene una base y un poste y tiene varias medidas.
  • Rascador vertical: es una buena opción si apenas hay espacio en casa.
  • Rascador para esquinas: es un tipo de rascador que se adapta perfectamente en las esquinas. Es ideal si tu gato tiene una zona preferida de tu casa para rascar.

También te puede interesar:»Activar y Estimular la Mente de tu Gato» o «¿Cuándo Llevar a tu Mascota a Urgencias Veterinarias?«

Deja un comentario